By Elena Iparraguirre
By Elena Iparraguirre

press to zoom
By Elena Iparraguirre
By Elena Iparraguirre

press to zoom
By Elena Iparraguirre
By Elena Iparraguirre

press to zoom
1/2

Vintage for a Cause es una sociedad sin ánimo de lucro fundada en 2012 por Helena Antonia en Oporto, Portugal. Su principal objetivo es promocionar el upcycling a través de colecciones de edición limitada en colaboración con diseñadores de moda.

  

Su trabajo destaca por utilizar telas y materiales sobrantes, no utilizadas antes. A través de unas cadenas de suministro y creación justas y ecológicas, Vintage for a Cause crea moda sin el impacto ambiental de la moda convencional. Es una forma inspiradora de darle una segunda vida a la ropa, dar a conocer nuevos diseñadores y crear tendencia

¿Sabías que cada persona en el mundo tira una media de 30 kilogramos de ropa al año? Para reducir este impacto ambiental, el consumo de ropa remanufacturada puede ahorrar más de 5800 kg de emisiones de CO2 al año. 

 

Esta organización destaca por controlar  su impacto y calcular la huella medioambiental que producen. Además, apuestan por la transparencia, y comparten esta información en su página web. De esta forma, te permiten ver el coste real de las prendas que adquieres.

 

Es una colección cápsula 100% upcycling de ocho prendas. CALM-A esta inspirada en el movimiento hip-hop de los 80 y mi percepción del Egipto actual. Es una reinterpretación y ampliación de la colección Iyet. CALM-A apuesta por una estética minimalista y urbana, buscando una comodidad sofisticada.

El desarrollo de este proyecto ha sido en colaboración con Dobem.

Dobem se ha encargado de vestir y comunicar la colección como una experiencia colaborativa para un desarrollo sostenible.